Se observan cambios en la avenida Samborondón, va tomando forma el paso elevado vehicular con el inicio de las maniobras previas y de ejecución para el izaje-montaje de las vigas metálicas que conformarán el viaducto.

La obra es parte de la segunda fase del proyecto del puente que une Samborondón con Guayaquil.

La estructura comienza en el km 3,5 y permitirá que los carros que lleguen de Guayaquil se dirijan hacia los primeros kilómetros de La Puntilla. Tendrá una rampa de inicio y la terminación será de hormigón.

Publicidad

El puente o paso vehicular elevado es de fabricación francesa, metálico, de 485 metros, prefabricado con losa de hormigón armado y capa de rodadura de asfalto, barandillas metálicas, postes de iluminación de acero inoxidable y luminarias tipo led.

El paso elevado vehicular se prevé instalar por tramos y de forma rápida.

El Consorcio Enlace indicó que se realizará durante las 24 horas del día y en un plazo de 23 días, que empezó el 29 de octubre.

Publicidad

En un comunicado informó que se ha solicitado la colaboración de la Comisión de Tránsito del Ecuador para que ubique unidades operativas y efectivos que considere pertinentes en los puntos de potencial tráfico para que se mantenga el orden necesario en la circulación.

“Las actividades a realizar consideran emplear las áreas usadas en el proceso constructivo, y esporádicamente, el cierre parcial de un carril según se requiera, tanto en la T que accede a la av. Samborondón, así como en ella misma. Se realizarán inclusive maniobras en contravía en trayectos cortos desde el sitio de acopio, junto al Liceo Panamericano, hasta el sitio de instalación de las vigas”, detalla el comunicado.

Publicidad

El alcalde de Samborondón, José Yúnez, dijo que la obra ya no estará terminada a mediados, sino a fines de este mes.

Por otra parte, se realizan trabajos de ampliación de una longitud de unos 3.300 metros, desde el tramo del Banco Pichincha hasta los accesos del plaza Navona, en ambos lados.(I)