Se realizan   labores de topografía  y estudio de suelo como parte del inicio de la construcción del puente que unirá Guayaquil y Daule, y que tendrá  450 metros de longitud.

El diseño inicial de la obra está compuesto de una vía de 1.200 metros que está desde la altura de la urbanización La Perla hasta la av. Narcisa de Jesús, donde empieza un paso vehicular elevado que llega hasta la orilla del río Daule.

El puente tendrá un ancho de 26,60 metros, seis carriles (tres de ida y tres de vuelta), ciclovía y acera para el paso peatonal. Habrá una vía de 300 metros a la orilla del río hasta la av. León Febres-Cordero, a la altura de La Joya.

Publicidad

Juan Carlos Farías, director de Obras Públicas del Municipio de Daule, comenta que los trabajos tendrán una duración de alrededor de un año.

450 Metros de longitud tendrá el puente de  Daule

Las labores se realizan al momento del lado de Guayaquil y Samborondón. Están a cargo de la empresa ecuatoriana Ripconciv y la portuguesa Texeira Duarte.

El costo de la obra supera los $ 59 millones.

Publicidad

Se espera que el proyecto sea una solución para el tráfico pesado en la avenida León Febres-Cordero. Por la vía circulan unos 60.000 vehículos  a diario.

La avenida, que  tiene 17.540 metros, cuenta con más de 50 urbanizaciones y con 9 centros comerciales: Avalón Plaza, La Piazza de Villa Club, La Piazza La Joya, River Plaza, Plaza Design, Palmora Plaza, Plaza Tía La Joya, MixCenter Shopping y El Dorado; los dos últimos son los más recientes.

Publicidad

“Creo que el nuevo  puente  mejoraría mucho la circulación vehicular entre el tramo de Pascuales-La Aurora,  en horas pico  la avenida es muy transitada y no hay vías alternas que ayudan a desahogar ese tráfico”, manifiesta Génesis Santana, residente de la urbanización Santa María de Casa Grande. (I)