El ambiente festivo de diciembre ya se percibe en Guayaquil con los tradicionales árboles navideños y luces multicolores. Hoy, a las 18:00, el centro comercial CityMall enciende su árbol gigante en un evento animado con villancicos y canciones alusivas a la Navidad.

A 48 días de la celebración de la natividad de Jesús, el mall ubicado en la ciudadela Alborada es uno de los establecimientos comerciales que ya copan sus estanterías con detalles navideños, como luces led, guirnaldas, árboles, muñecos de Papá Noel y pesebres.

En el Mercado de las Cuatro Manzanas, los pasillos mutaron dejando atrás la oferta de útiles escolares para dar cabida al rojo y verde navideño. Hay luces led de varias tonalidades. En las perchas se exhiben muñecos de Papá Noel o renos hechos de alambre o con tiras de luces, además de bolas escarchadas, pirámides esquineras y demás artículos.

Publicidad

Hay pinchos y bolas escarchados para el árbol navideño a entre $ 1 y $ 5. Además, árboles por $ 20, $ 25, $ 150 y otros de $ 380 con base giratoria. Las figuras del personaje de Santa Claus pueden cotizarse por $ 65. “Hemos incorporado la facilidad de pago con tarjeta de débito o crédito”, contó Eva Sánchez, del local 1107.

Dora Balseca y Genoveva Haro también cambiaron su mercadería y llenaron sus escaparates con pesebres y otros detalles navideños.

Los pasillos de este mercado, ubicado en 6 de Marzo y Huancavilca, se han copado de árboles de distintos tamaño.

Publicidad

Dora ofrecía ayer pirámides esquineras con luces interiores, estas van desde los $ 18. “Estos últimos días ya ha estado saliendo mucho más, las pirámides se ven como novedad, esperamos vender juguetes también”, dijo Dora.

Aunque la oferta es alta, María Cujilema se concentra en vender pesebres por $ 12, $ 30, $ 60, según el tamaño. Ella esperar vender más de 50 como el año pasado. (I)Llegada de la Navidad atrae comercio e ilumina la urbe