Juana recibió tres disparos: en el pecho, en el rostro y en un brazo durante una presunta pelea con su exconviviente, en las calles 40 y Francisco Segura, en el suburbio de Guayaquil, la mañana de ayer.

Allegados la llevaron al Hospital Guayaquil. Él habría huido en un vehículo Nissan Sentra.

Los vecinos se alarmaron pues el atacante acudió a recoger a su hija de 9 años cuando ocurrieron los hechos.

Publicidad

“Este hombre se metió enfurecido, parece que le ha estado dando cacería, y no sé de dónde ha tenido un arma, le ha disparado y se dio a la fuga”, expresó una vecina del sector, que prefirió no dar su nombre.

Unas cuadras más adelante, el sujeto se entregó a uniformados en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en las calles 34 y Colombia.

Ned Portalanza, jefe subrogante del Distrito Portete, explicó que el aviso se dio a las 09:00 de ayer con una llamada al ECU-911.

Publicidad

“Los uniformados ingresaron y vieron a la mujer herida por lo que se llamó a la ambulancia para que la traslade al Hospital Guayaquil”, expresó.

El oficial contó que de inmediato las unidades policiales se activaron para la persecución; sin embargo, el atacante condujo hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en la 34 y Colombia, para entregarse y dar el arma con la que atacó a su expareja.

Publicidad

Portalanza añadió que la mujer está en observación médica y pronóstico reservado.

Indicó además que el victimario trabajaría como conductor en una institución municipal.

A la UPC en donde estuvo retenido el hombre acudieron sus familiares y se mostraron alarmados por la situación.

llos prefirieron no dar detalles del caso y esperaron para conocer su traslado a la Unidad de Flagrancia, en el Albán Borja, por investigaciones de un presunto femicidio.

Publicidad

Uniformados indicaron que hasta el momento la motivación sería por presuntos celos.

Este mismo detonante llevó a que el pasado domingo ocurriera un femicidio y posterior suicidio en la cooperativa Cordillera del Cóndor.

La Dinased informó que por presuntos celos, un hombre ahorcó a su pareja y luego se colgó él.

La pareja dejó dos menores en la orfandad. Su familia se mostró conmovida. (I)