Tres lanchas del Cuerpo de Bomberos recorren este domingo el río Guayas, desde el muelle Tomás Martínez, hasta el Puente que une Pascuales con la Aurora, para encontrar a un joven de 17 años que ayer fue arrastrado por la corriente del río Daule, luego de un accidente en kayak junto con un amigo.

Según testigos, ambos jóvenes que practicaban ese deporte tuvieron un percance y se les viró el kayak. Uno de ellos pudo nadar y llegar a la orilla en donde fue rescatado; sin embargo, el menor de edad desapareció en ese mismo intento.

Amanda Valdez, madre del joven de 17 años desaparecido, estaba en el muelle de Los Vergeles acompañada de psicólogos del Cuerpo de Bomberos. Ella y allegados al joven estaban afligidos y mantienen la esperanza de encontrarlo con vida porque era un experto nadador, dijeron.

Publicidad

Este domingo continúan desde muy temprano las labores de búsqueda y rescate. Miembros de la Marina del Ecuador y de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que realiza las tareas de rastreo con sonar de profundidad, zarparon desde el muelle del Malecón Simón Bolívar, ubicado a la altura de la calle Tomás Martínez.

Al equipo se unieron miembros del equipo de buceo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para realizar la búsqueda en el agua.

En tres embarcaciones se busca el cuerpo del menor por los ríos Guayas y Daule. Él salió a practicar el deporte en el río, junto a otra persona que ya fue rescatada ayer.  (I)