Un alto número de ciudadanos acudieron desde temprano a las dependencias de los cementerios de la ciudad por el Día de los Difuntos; así se reflejó en el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Los grupos familiares, en su mayoría, llegaron con ramos de flores en búsqueda de los bloques de bóvedas en donde reposan los restos de sus allegados. Sandra Ramírez tenía previsto encontrarse esta mañana con un grupo de familiares en la puerta 13 para buscar la tumba de su madre, Hilda Piguave, que falleció hace un año y medio.

“Siempre la recordamos, se fue hace poco, de ella aprendimos a ayudar a todos”, recordó la vecina que llegó del cerro Santa Ana.

Publicidad

En este cementerio reposan los restos de unos 500 mil cuerpos. En cada uno había familiares que retocaban las lápidas que permanecían con pintura desgastada o las limpiaban.

Mientras tanto, en el camposanto Parque de la Paz, con sede en La Aurora, estaba previsto que se oficie una misa por el descanso eterno de los fallecidos, el lanzamiento de globos y otras actividades para recordar el Día de los Difuntos.

En los exteriores del Cementerio Patrimonial la venta de flores permanece intensa con promociones de ramos que van desde $ 1. Allí, incluso algunos comerciantes venden guaguas de pan. (I)