En Paisajes ecuatorianos y retratos están inspiradas las pinturas de la artista ecuatoriana Judy Hasing Sánchez, que se expondrán el próximo 15 de noviembre en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

La muestra gratuita estará abierta al público desde las 16:00 en la Facultad de Arquitectura, edificio René Bravo Espinoza, en la sala de usos múltiples llamada arquitecto Félix Henriques Fuentes.

Judy es ecuatoriana con ancestros chinos. Tiene estudios de arquitectura, música, ballet clásico, grabado y desde hace quince años se dedica a pintar.

Publicidad

Le gusta plasmar la belleza de la naturaleza del país y en especial las rosas ecuatorianas. Utiliza la técnica al óleo. Con su cuadro Sinfonía Rosa representó a Ecuador como invitada en una cita en Pekín en el 2016 y ganó entre 4.000 pinturas.

La artista cuenta que en ese evento que se realizó en los salones de la plaza Tiananmen expuso 104 obras escogidas. Indica que asistió a varios actos artísticos en ese país asiático. “Fue un gran honor que recibí con inmensa alegría, pero con gran humildad, pues en el arte jamás se deja de aprender. Me compromete a continuar trabajando con gran entusiasmo, seriedad y mayor compromiso hacia el arte y la vida”. señala Judy sobre esa experiencia.

La artista plástica ha expuesto su trabajo en el Teatro Centro de Arte, Casa de la Cultura núcleo del Guayas, Museo Luis Noboa Naranjo, entre otros espacios culturales del país. (E)