Este ha sido su año de logros. Se atrevió a participar por primera vez en un concurso de ciencias y sin esperarlo ganó el cuarto lugar, esa posición la llevó a representar a Ecuador en un evento regional del que regresó con la medalla de bronce.

Daniela Santamaría, estudiante del Crear, obtuvo en septiembre el tercer puesto en las Olimpiadas Ecuatorianas de Astronomía y Astronáutica OEAA II, y el mes pasado consiguió el tercero en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA), en Paraguay.

“Creo que esta competencia me ha dejado muchas cosas tanto intelectuales, ya que mi nivel de conocimiento acerca de astronomía se ha incrementado, así como también una perspectiva diferente acerca de las culturas y las ciencias. Éramos tan diferentes los participantes, pero lo que nos unía eran las ciencias, y eso hizo que nuestro viaje se convirtiera en una increíble aventura”, comenta Daniela.

Publicidad

Tuvo cuatro tipos de pruebas en Paraguay, la primera individual escrita, la segunda grupal escrita, la tercera grupal de cohetería y la cuarta de observación. Algunos de los temas fueron esfera celeste, agujeros negros, entre otros. (I)