Un plato de camarones con salsa de cazuela, pico de gallo y arroz fue el ganador del intercolegial Saber y Sabor, organizado por la Facultad de Turismo y Hotelería de la UEES, que puso a prueba las habilidades en cocina de estudiantes de colegios de Samborondón y Guayaquil.

Los autores de este plato fueron Alessia Scippa y Hugo Castro,  de I de bachillerato del colegio Crear. “Tuve la idea de hacer una explosión de sabores con dos platos típicos como la cazuela y los camarones apanados, se lo propuse a mi compañero y le pareció buenísima”, dice Alessia, quien planea convertirse en una gran chef.

En el concurso, que empezó a finales de septiembre, participaron estudiantes del Ecomundo, Americano, Liceo Panamericano, Jefferson y Monte Tabor, quienes  prepararon los platos en el restaurante de la Escuela de Gastronomía del campus. El Jefferson y el Monte Tabor se enfrentaron  al Crear en la final que fue a mediados de octubre, y obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad

En cuanto a la metodología del concurso, los tres grupos finalistas recibieron los mismos ingredientes  para elaborar un plato a su elección en un tiempo determinado.

El jurado calificador estuvo conformado por entendidos en gastronomía como la chef especialista en chocolate Natalie Areco; chef instructor de gastronomía árabe y vegetariana, Ghada Juez; así como la vicerrectora de la Universidad, Marlena León, y el decano de la Facultad de Turismo, Xavier Castillo.

La dupla del Crear recibió como premio un  curso de idiomas  a elección cien por ciento gratuito, en la UEES.  Los del Jefferson, un 50% de beca en dicho curso de idiomas y los del Monte Tabor, un 25%.  (I)