“Estoy demasiado feliz de haber podido lograr esto, fue intensa la preparación, todas las chicas dimos lo mejor de nosotras. Sé que se me van a abrir puertas para muchos proyectos que tengo a futuro”, fueron las palabras de Mariola Vejarano,  al bajar del escenario luciendo la corona de Señorita La Puntilla 2018.

El certamen, que fue en el c. c. Plaza Lagos,  tuvo lugar en el marco del evento Samborondía, que cada año se realiza a propósito de las fiestas de cantonización de Samborondón, que en esta ocasión celebró su aniversario número 63.
Mariola tiene 21 años, reside en la urbanización Vista al Río, en el km 6,  estudia Derecho y practica equitación, un deporte que  asegura le ha dado  disciplina y determinación.

“Mi proyecto es realizar cambios positivos en las zonas rurales que pudimos ver en un recorrido en el Sambo Trolley, durante la preparación del certamen. Ahí conocí muchas zonas que necesitan ayuda y eso es lo que me motiva, quiero comprometerme con las obras de ayuda social”, añadió. También recibió el premio a la Mejor silueta.

Publicidad

La velada tuvo un toque tropical, con una tarima decorada con réplicas en gran tamaño de la orquídea Princesa Hurí,  la flor típica del cantón, con juegos de luces y juegos artificiales de pirotecnia fría, que se disparaban durante el desfile de las candidatas.

Participaron diez chicas de entre 19 y 25 años, todas residentes de La Puntilla. A más de la elección de Srta. La Puntilla 2018, hubo otras dignidades como Señorita Samborondía, otorgada a Nicole Molina, de 19 años, de la urbanización Terra Sol, quien cursa sus estudios en Nutrición y Dietética.  También recibió el premio a Mejor rostro.

“Me siento feliz y orgulloso de mi hija, es mi hija única, mi novia de toda la vida, lo hizo muy bien, la vi  muy segura y sentí que creció en el desarrollo del certamen”, comentó Paris Molina, padre de Nicole.

Publicidad

María José Ledesma fue elegida por sus compañeras como Srta. Amistad.

Todas las candidatas recibieron la cadena oficial del certamen con un diseño de Estefi Wright, inspirado en la orquídea del cantón.

Publicidad

La noche estuvo amenizada por las presentaciones musicales del grupo Wengué y las cantantes Mar Rendón y Naíza, quienes elevaron la adrenalina del público y captaron miradas de espectadores que disfrutaban de una cena en los restaurantes de los alrededores.

Previamente  al certamen de belleza hubo una pasarela de moda infantil y juvenil. (E)

Me siento satisfecho de ver el progreso de mi nieta. Ha sido un concurso muy lindo y ecuánime, bien organizado, y lo más lindo de todo es que ganó mi nieta.Hernán Vejarano, abuelo de Mariola