(Actualizada a las 16:30)

Alrededor de las 11:00 de este míercoles, María Conforme, su madre y sobrina hacían fila en la boletería de la cooperativa Coactur, que transporta a varios destinos de la provincia de Manabí.

Había llegado a la terminal terrestre matriz de la ciudad procedente de El Oro, provincia en la que trabaja, y se alistaba para viajar a San Vicente, ciudad manabita donde preveía pasar el feriado de cuatro días que se inicia hoy, a propósito del Día de los Difuntos y de la Independencia de Cuenca.

Publicidad

Conforme fue una de las primeras viajeras que se movilizaron desde la estación terrestre, que prevé la salida de 318.000 personas durante los cuatro días del asueto nacional.

“Voy a descansar junto a mi familia que vive allá (San Vicente) y ya el domingo de mañana tengo pensado regresar”, comentó la mujer.

Según estimaciones de la fundación Terminal Terrestre la estación satélite de Pascuales proyecta movilizar a 41.524 pasajeros durante el feriado.

Publicidad

La suma de ambas terminales da un total de 359.524 viajeros que se movilizarían a diferentes destinos del país desde el Puerto Principal.

La cifra es superior a la del año pasado cuando de ambas estaciones salieron 349.247 pasajeros a otras ciudades.

Publicidad

Entre los destinos que ahora tienen más concurrencia están los balnearios de Playas y Posorja, en Guayas, así como otros de Santa Elena y Manabí.

En ambas terminales se prevé la presencia de 20 policías por día para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La terminal matriz atenderá las 24 horas; la de Pascuales, de 05:00 a 21:00.

A esos agentes se sumará la guardianía privada de la fundación. En tanto, los controles que ejecutan vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en el playón de buses de la terminal matriz se mantendrán las 24 horas. (I) 

Publicidad