Aunque la señalética horizontal divide los dos carriles que los buses urbanos tienen asignados en el corredor vial número tres, ciertos choferes irrespetaban aquello a la altura de las calles Clemente Ballén y Pedro Moncayo, en el centro de la urbe.

Ocurrió este martes, en las inmediaciones del parque La Victoria. Mientras el conductor de un bus de la línea 82 cogía pasajeros muy distante de la vereda, donde está la parada, por rebasarlo otro chofer de la línea 49 se salía de la delimitación para ellos.

Y eso causaba incomodidad entre los choferes de varios carros livianos que transitaban por el sector descrito.

Publicidad

Lo mismo pasaba en Clemente Ballén y Lizardo García. Por rebasarse entre sí, los conductores de buses se salían de sus carriles asignados.

El corredor vial número tres se ha venido implementando progresivamente en la ciudad. Alrededor de 1.600 buses de 42 líneas ya cumplen con el recorrido diseñado por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), para el traslado del oeste con el centro y suroeste de la urbe.

La ruta abarca las avenidas José Rodríguez Bonín (la de la PJ) y Barcelona más la calle Clemente Ballén hasta Rumichaca. Allí ya hay varios paraderos instalados y restan otros por implementar.

Publicidad

Fernando Amador, director de Transporte Público, señaló que desde la próxima semana agentes civiles subirán a los buses para controlar que se cumpla el recorrido. (I)