Los nuevos decanos de la Universidad de Guayaquil iniciaron sus tareas con reuniones para revisar el trabajo de los docentes e información académica de carreras. Así lo hicieron Jacinto Mendoza, de Ciencias Económicas, y Jacinto Calderón, de Filosofía y Letras.

Presentamos la trayectoria de 12 de los 14 posesionados hasta la fecha:

 

Publicidad

Marcela Blacio Valdivieso

Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Tiene 68 años. Es docente de Educación Media; docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo desde 1980. También ha sido docente del Instituto de Ciencias Internacionales y Diplomacia. Trabajó en el Ministerio de Trabajo como promotora social, y en el Ministerio del Litoral.

Melvin Zavala Plaza

Dirige la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación. Es abogado, licenciado en Educación Física y en Ciencias Sociales y Políticas. Docente de la Facultad de Educación Física y profesor de Educación Física en los colegios Amarilis Fuentes de Alcívar, Nacional Eloy Alfaro, Nacional Leonidas Plaza y en la Academia Interamericana.

Jacinto Calderón Vallejo

Se hace cargo de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Es abogado y docente de Educación Media; es magíster en Gerencia Educativa. Es docente de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación  , en la carrera de Lenguas y Lingüística, desde 1977, y ha dirigido tesis de maestría.

Publicidad

Nilda Cedeño Albán

Decana de la Facultad de Ciencias Químicas. Tiene 65 años, un título de tercer nivel en Química y Farmacia, un diplomado superior en Docencia Universitaria y es magíster en Bioquímica Clínica. Trabaja como docente a tiempo completo de la carrera de Química y Farmacia desde 1983. Ha dirigido varias tesis de grado en 2014.

José Franco Valdiviezo

Lidera la Facultad Piloto de Odontología. Es docente de esa facultad desde 1991. Es doctor en Odontología y tiene dos títulos de cuarto nivel, uno como especialista en Rehabilitación Oral y un diplomado en Docencia Superior. Realizó estudios en Metodología de Investigación y manejo de bibliotecas virtuales.

Publicidad

Georgia Mendoza Castañeda

Está al frente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Docente de la carrera desde 1997. Es doctora en Medicina Veterinaria y Zootecnia, tiene una especialización en Biología Animal y Genética y una maestría en Epidemiología. Tiene un proyecto financiado por la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Jacinto Mendoza Rodríguez

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Es magíster en Negocios Internacionales y Gestión en Comercio Exterior, e hizo un curso en Nicaragua sobre Formación Económica. Es docente desde 1976 y ha dirigido tesis de maestría y de grado. Publicó un libro sobre agroexportación del Litoral y cambio climático.

Martha Mora Gutiérrez

Dirige la Facultad de Ciencias Agrarias. Tiene tres títulos de cuarto nivel: una maestría en Ciencias en Agricultura Tropical Sostenible, una especialización en Agricultura Tropical y Sostenible y un diplomado en Docencia Superior. Tiene estudios en Tutoría de Tesis, y ha ejercido como docente universitaria desde 1988.

Wilson Pozo Guerrero

 

Publicidad

Dirige la Facultad de Ciencias Naturales. Docente de la Facultad de Ciencias Naturales desde 1999; de la Facultad de Comunicación Social, en la carrera de Turismo y Hotelería, en 1999; y en la Facultad de Ciencias Agrarias, en 1997. Es biólogo, doctor en Ciencias Biológicas, tiene un diplomado en Docencia Superior.

Santiago Ramírez Aguirre

Decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Es ingeniero civil, tiene un diplomado en Docencia Superior y una maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa. Ha ejercido la docencia desde 1982; trabajó en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia del Guayas, del 2008 al 2014.

Adolfo Ruiz Montero

Está al frente de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas. Es abogado, doctor en Jurisprudencia, licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, y tiene un diplomado en Docencia Superior. Es docente de la Facultad de Jurisprudencia desde 1983. Tiene cursos de posgrado en Derecho Ambiental.

Édison Olivero Arias

Conduce la Facultad de Ciencias Administrativas. Tiene dos títulos de tercer nivel, uno de ellos como ingeniero comercial y otro de Contador Público Autorizado (CPA); es magíster en Administración de Empresas y ha realizado cursos en Metodología de la Investigación Científica; ha ejercido la docencia desde el 2004. (I)