Con una cena donde se entre garon 21 condecoraciones, la Sociedad Ecuatoriana de Quemaduras (Seque), celebró sus 15 años de creación.

Al evento asistieron médicos de varias especialidades que trabajan con pacientes víctimas de quemaduras y que realizan capacitaciones a otros profesionales y a instituciones.

Ellos al igual que empresas privadas que han colaborados con la Seque, entre ellas diario EL UNIVERSO, fueron condecoradas durante la velada que se realizó en el hotel Holiday Inn.

Publicidad

La institución que desde el 2003 ha trabajado en varias casas de salud para mejorar las prácticas hospitalarias en áreas de quemados, recibió a cinco nuevos miembros durante el evento. A ellos, el doctor Carlos Luis Salvador Fernández, presidente de la Seque, les entregó sus placas y el estatuto de la sociedad.

A Matín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, también condecoraron en esta ocasión por la colaboración de esa institución en las capacitaciones brindadas en 15 años.

En tanto, a días de que se termine octubre, la Fundación de Estudios Geopolíticos Dr. Antonio Parra Velasco programó actos cívicos a propósito de la conmemoración el pasado 9 de este mes de la independencia de Guayaquil y por la proximidad del Día del Escudo, el miércoles 31.

Publicidad

A las 09:45 está prevista la entrega de la ofrenda floral en la Columna de los Próceres, ubicada en el Parque Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre. Y a las 10:00 está previsto el desfile estudiantil a lo largo de la avenida Quito. Los participantes prevén recorrer el tramo entre Gómez Rendón y av. 9 de Octubre. (I)