La ciudadela Urdesa acogerá mañana a decenas de ciclistas en una jornada deportiva y ambiental que incluirá presentaciones artísticas y la exposición de emprendimientos.

El evento empezará a las 08:00 en tramos de la avenida Víctor Emilio Estrada, entre la av. Jorge Pérez Concha y la calle Laureles. Culminará pasadas las 13:00. Este tramo permanecerá cerrado al tránsito vehicular.

En el lugar se realizarán diversas actividades artísticas, musicales y de exhibición.

Publicidad

Este bici emprendimiento es considerado como nueva experiencia referente al ciclismo en la ciudad. Los asistentes podrán participar de ciclopaseos. La actividad también contará con un festival musical que se realizará en una tarima principal que estará a la altura del centro comercial Plaza Triángulo, en Urdesa central.

El público podrá disfrutar de la música en vivo, de la presentación de artistas como Los Corrientes, y Tábata y su banda. Además se proyectará El show de la Palomiña, el del Guardia Piguabé”.

El público podrá realizar compras en los diversos estands de emprendimientos ubicados en el mismo tramo.

Publicidad

La actividad denominada Pedalearte es organizada por el Municipio.

Tanto niños como jóvenes y adultos pueden asistir. La participación de las actividades no tiene costo.

Publicidad

Organizadores señalaron que el público podrá ingresar junto a sus mascotas.

De esta manera el Municipio de Guayaquil busca promover una forma de mantener el uso de la bicicleta, practicando el ciclismo, y vivir el arte en la ciudad.

Desvío

Está previsto que agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desvíen los vehículos por las calles Miguel Aspiazu, Antonio Sánchez, Alfredo Pareja, para dar seguridad a la ciudadanía que asistirá a la actividad recreativa programada para el domingo. (I)

Publicidad

Varios shows en la Playita del Guasmo

Un festival deportivo, educativo y cultural se realiza la mañana de hoy en la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil. El evento se denomina El Salado somos todos, es tarea de todos cuidarlo y se inicia a las 09:00 con una exhibición de canotaje. Luego hay juegos infantiles y partidos de fútbol.

A las 11:00 se presentan los personajes Paquito Policía, de la Policía Nacional; y Atemito, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que exponen mensajes de prevención de drogas y educación vial. Además, a las 12:00, diez parejas contraen matrimonio y una hora después hay una exhibición de fuerabordismo.

“El evento fue creado en defensa de la flora y fauna del estero Salado”, indicó Geraldine Weber, gestora cultural que impulsa el festival. (I)

Adopción de mascotas en Samanes

La segunda edición de la feria Expomascotas se desarrolla hoy en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil, donde se prevé una exposición de emprendimientos, productos y servicios para el cuidado de perros y gatos.

Más de 60 expositores habría en los estands, con oferta de alimentos, pet shops, medicina, moda y accesorios, clínicas veterinarias, entre otros.

Además habrá una Maratón de Adopciones, para promover la adopción de 119 mascotas vacunadas y esterilizadas.

El evento se inicia a las 10:00 y finaliza a las 18:00. Se replicará mañana.

Hoy en Durán también hay una actividad por las mascotas, en el parque de la ciudadela Primavera 2. Se realizará adiestramiento canino. (I)