Con música popular guayaquileña y entre aplausos se recibió ayer al alcalde Jaime Nebot junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y el resto de autoridades a la inauguración del nuevo espacio gastronómico Mercado del Río que se oferta en el Malecón Simón Bolívar.

El alcalde Jaime Nebot refirió al público presente que "quienes conozcan el nuevo Mercado del Río van a comprobar que es mejor que el de San Miguel (de Madrid)". Agregó que le es grato entregar a nombre de todos esta obra a la ciudad, y que está seguro de que Guayaquil seguirá por el sendero que debe continuar.

Por su parte, Nicolás Romero, director del consorcio gastronómico, consideró que en estos 10 meses se ha logrado seleccionar extraordinarios restaurantes en diversas categorías. "La misión del Mercado del Río es crear espacios económicos para nuestros comensales", agregó.

Publicidad

Mercado del Río abre sus puertas a los guayaquileños

Los preparativos para la inauguración del Mercado del Río empezaron desde temprano en el Malecón Simón Bolívar.

Los dueños de algunos locales acudieron ayer a adecuar sus espacios, mientras en otros puestos como la Empanadería se ofrecían empanadas a los mentalizadores del proyecto.

Publicidad

Los 26 locales (24 restaurantes y 2 bares) y cuatro carretillas se ubican en dos naves o galerías que se levantan a la orilla del río Guayas del cual se aprecia su majestuosidad a través de las paredes que son de vidrio.

En ambas galerías, la cubierta se asemeja a las velas de un barco puesto que el diseño busca destacar la tradición naval del Puerto Principal.

Publicidad

Las naves tienen nombres; la una se llama El Carmen, en alusión al cerro del mismo nombre; la otra se denomina El Astillero, y ambas tienen sistema de climatización.

La inauguración de este nuevo atractivo de oferta gastronómica estaba prevista paras las 17:30 de ayer, con la presencia del alcalde Jaime Nebot, Nicolás Romero Ordeñana, director del Mercado del Río, entre otros personeros.

Romero indicó que el Mercado atenderá desde hoy, a partir de las 10:00. De domingo a miércoles abrirá en horario de 10:00 a 21:00, los jueves la atención será entre las 10:00 y 23:00. Y los viernes y sábados, de 10:00 a 00:00. (I)