La música, la danza y el teatro se fusionarán en esta puesta en escena dando vida propia al escenario. Al son del colorido flamenco y la danza española se contará una historia de amor tormentoso.

Carmen de Mérimée, bajo la dirección de la compañía española de danza De Sangre y Raza, se estrenará mañana viernes, a las 20:30, en la sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar. Con una función más al día siguiente, el sábado 27.

La pieza cuenta la historia de Carmen la cigarrera, su vida, el mundo que la rodea y sobre su gran amor Don José. Se apega al ‘cuentecillo’ que el francés Mérimée escribió sobre un relato que le contó Eugenia de Montijo, una amiga.

Publicidad

En el escenario participarán catorce bailarines, Esther Lora será la cantaora, el vestuario será de época y la música que acompañará las trece escenas con las que se contará la historia será de autoría del español Daniel Yagüe.

La historia original fue escrita por Prosper Mérimée, la adaptación por Juan Manuel Prieto y Carlos Fajardo, directores de esta puesta en escena y fundadores de la compañía española, creada en el 2014.

Los protagonistas serán María Gayubo, como Carmen, y Juan Manuel Prieto, como Don José.

Publicidad

Se dice que se trata de una historia de amor tormentoso, porque cuando Don José conozca a su ‘Carmencita’, su vida se verá truncada. Por otro lado Carmen tratará de escapar de su propio mito de mujer fatal, mostrándose como una gitana rebelde, atrevida, valiente, descarada, provocativa y con un ansia de libertad sin límites, que la harán vivir al filo de la navaja.

Las entradas están a la venta en el teatro. Hay cuatro localidades: $ 75, $ 60, $ 45 y $ 30. (E)