Los preparativos de la fiesta de la Mama Negra están en la recta final con la asignación de sus personajes y priostes.

Con fiesta, baile y la tradicional jocha, el lunes, el comité de festejos designó al ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, como prioste de esta celebración, que es parte de los festejos por los 198 años de independencia de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Este año la Mama Negra estará representada por Marco Herrera, un médico que tiene una maestría en salud pública que ha colaborado con fundaciones y laborado en hospitales. También se ha desempeñado como docente.

Publicidad

Tras su nombramiento como prioste, el ministro de Turismo dijo que esta celebración es parte del abanico de fiestas tradicionales del país y se ha convertido en un símbolo de una unidad y alegría del Ecuador, por ello se comprometió a promocionar la celebración a nivel nacional e internacional.

Esta fiesta recorrerá aproximadamente cuatro kilómetros y desfilarán cinco comparsas por cada uno de los personajes principales de la Mama Negra.

Los organizadores esperan que a esta tradicional fiesta, que coincide con el feriado por el Día de los Difuntos, acudan miles de turistas desde diferentes ciudades del país y el extranjero. (I)