Su cocina se basa en platos de yuca y verde. De allí nacen sus creaciones culinarias como el yucatón, bollo de chancho y el colonche. Es el restaurante de Las Primas, sitio que se estrenará en el Mercado del Río.

Lo lideran las primas manabitas Judith Orlando (chef) y Marianela Orlando, quien ya tiene otro emprendimiento con su esposo. Ellas buscan seguir expandiendo su tradición gastronómica.

“Toda nuestra comida es a base de verde y yuca, pero nosotros pondremos lo típico y trataremos de innovar”, dice Judith. Ella aprendió de hospitalidad al cliente y cariño a la cocina por su madre, quien tiene un local en Jipijapa.

Publicidad

Hace varios meses se juntaron recordando esa relación de parentesco en la que siempre compartían en familia alrededor de una mesa con buena cocina manabita.

Eso más otras creaciones llevarán Las Primas. Tendrán platos que costarán de $ 3 a $ 7 como los bolones de chicharrón con queso, bolón marinero con camarón, calamar y pulpo, y bolón longaniza.

Judith agrega que otra creación será el colonche, que consiste en patacones con carne bañados de salsa a base de maní cuyo fondo es de extracto de carne o camarón.

Publicidad

Otros platillos serán el yucatón, un encebollado servido sobre una especie de patacón de yuca, y el greñoso, un patacón con carne mechado de chancho. (I)