Los bomberos de Durán mostraron ayer el poderío de sus unidades en el malecón de la ciudadela Abel Gilbert Pontón, etapa 3. Allí realizaron sus prácticas ante decenas de habitantes que respondieron a la invitación de los uniformados.

Se trató del cuarto ejercicio de agua en este cantón del Guayas. Los chorros que salían de seis unidades entretuvieron a niños y adultos.

Como medida de evitar el desperdicio de agua potable en este programa, se utilizó el agua del río Guayas para refrescar a los asistentes: niños, jóvenes, adultos mayores e incluso a mascotas.

Publicidad

María Elena Baque, quien vive junto con su esposo y tres hijos en la vía Durán-Tambo, llegó al malecón a observar el ejercicio. Ella le dejó la cartera y una mochila a su pareja y junto con sus niños disfrutó de la caída de agua de las distintas mangueras de los vehículos.

Cecilia Peralta, de 87 años, llegó en silla de ruedas con ayuda de su hija Olga Vélez. Se mostró contenta al ver los chorros. Su bisnieto fue uno de los que más se divirtieron.

El coronel Philips Chang, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán, indicó que se tomó agua del río Guayas debido a la problemática con el servicio del líquido en ese cantón. Dijo que la institución cumplió 101 años de vida y 5 de la actual administración.

Publicidad

“Dimos a conocer para qué sirven las unidades, las técnicas, los tipos de mangueras como las de 3 pulgadas, y vimos que hubo recreación en familia para que se fomente esta tradición en Durán”, dijo Chang.

El ejercicio empezó a las 10:00. Las familias pudieron disfrutar de unos 50 minutos de las pruebas de agua y al finalizar se tomaron una foto grupal junto con los bomberos.

Publicidad

El ejercicio se repitió en Samborondón, con los bomberos de ese cantón que está por conmemorar 63 años de erección política. Familias admiraron las cuatro unidades, una incluyó una escalera en la que se izó la bandera cantonal. (I)