Marianela Orlando y Manuel Santos son una pareja de esposos portovejenses que llevan tres décadas viviendo en la ciudad. Con el deseo de dar a conocer sus raíces, ellos deleitan con platos hechos con la sazón de ella y servidos con la hospitalidad de él.

Al mercado llevarán viche, encocado, arroz con cangrejo y locro de papa con cangrejo, que costarán de $ 5 a $ 10. Sus creaciones se innovan, por ejemplo, su corviche 3.0 lleva pescado, camarón y cangrejo.

“Como hecho en casa” o “con el cariño de las abuelitas” repite Manuel al referirse a los platos que elaboran en el restaurante Casa Manaba que atiende desde hace cinco años en la Alborada y, con una alianza, en La Boca del Lobo (Plaza Lagos).

Publicidad

Él agradece a Dios por tener la oportunidad de incursionar en el Mercado del Río, para “seguir llevando afuera de las fronteras manabitas esa sazón” y espera posicionar el local con más clientes. “Muchos se encuentran aquí. La idea no es solo de comida, sino que sientan la acogida de una casa”, dice Orlando, quien viene de una familia especialista en cocina.