Niños que paseaban con sus padres en el malecón Simón Bolívar fueron invitados ayer a una sesión de pintura con temática ambiental, de preservación de las fuentes hídricas.

Se unieron a escolares de planteles como Jehová Mi Proveedor, Águilas de Cristo, Centro de Desarrollo Infantil Madres Doroteas, Almirante Nelson, Libertador Bolívar, Mundo América, Stanford, y Children’s International, entre otros.

Los niños pintaron escenas que aludían el cuidado de la naturaleza. Fue una jornada organizada por la Empresa Municipal de Agua Potable de Guayaquil (Emapag) y que incluyó show artísticos y consejería sobre la conservación, protección y uso adecuado de los servicios sanitarios y del agua potable.

Publicidad

“Los niños que participaron activamente recibieron La Gota de la Vida, una distinción que los convierte en permanentes guardianes del agua”, destacó Emapag.

En un comunicado, la empresa agregó que a la actividad por las fiestas octubrinas se sumaron entidades como el Municipio, Interagua, Autoridad de Tránsito Municipal, Consejo Cantonal de la Niñez, Cuerpo de Bomberos, entre otras, que difundieron programas y servicios a la comunidad. (I)