La calle José Mascote cambiará de sentido sur-norte desde Josefina Barba, sur de la ciudad, hasta Julián Coronel, en el centro, a partir de mañana.

La modificación dispuesta por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) apunta a compensar el tráfico vehicular de la avenida Quito, arteria en la que próximamente se ejecutarán trabajos correspondientes a la implementación de la Aerovía entre Guayaquil y Durán.

Con el cambio, la entidad de tránsito prevé implementar un corredor vial de 4,6 kilómetros para que los conductores se dirijan de sur a norte.

Publicidad

Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM, señaló que el próximo sábado 27 el cambio a sentido sur-norte de la José Mascote irá hasta la calle Luis Cordero Crespo.

El funcionario indicó que desde el fin de semana pasado, producto de la modificación por implementarse, los buses de las líneas C-1, 7 y 141 cambiaron parcialmente su ruta.

Ahora, dijo, circulan desde la calle Julián Coronel, toman la oreja del paso elevado, salen a Machala (por el Mercado de Flores) y se dirigen hacia el sur por la calle José de Antepara.

Publicidad

Ayer, en el sitio de la oreja vial que desemboca en la Machala había un agente civil de la ATM que dirigía a los conductores de buses para que accedieran por allí. Sin embargo, no todos tomaban la dirección dispuesta.

Granda mencionó que la modificación en su totalidad hasta la calle Luis Cordero se aplazó para la próxima semana porque se están instalando controladores de semáforos.

Publicidad

El jefe de Planificación mencionó que el corredor vial de la calle José Mascote tendrá semaforización sincronizada lo que facilitará el flujo vehicular en esa arteria.

La Aerovía es un sistema de transporte alternativo aerosuspendido. Una de las estaciones que tendrá se ubicará en las avs. Quito y 9 Octubre, centro.

Otras como la cercana al Malecón Simón Bolívar ya está en construcción por parte del contratista encargado de implementar esa obra. (I)