Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 19 de octubre de 2018:

Un llamado a chequearse en el Día contra el Cáncer de Mama

Este viernes se recuerda el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por lo que en hospitales y centros de salud se realizarán varias actividades con el fin de prevenir y concienciar a la personas sobre esta enfermedad que acabó con la vida de 36 mujeres, en el 2017, que se atendían en Solca Guayaquil.

El año pasado se diagnosticaron 751 nuevos casos de cáncer de mama, un aumento del 24% con respecto a los detectados en 2016 cuando se contabilizaron 565.

Publicidad

La tasa de incidencia del cáncer de mama en Ecuador es de 33 mujeres por cada 100.000 habitantes, según el último informe de Globocan.

En Solca a partir de las 09:00 se efectuarán dos charlas preventivas y se darán reconocimientos a 12 personas que lucharon contra este enfermedad.

Mientras que, en el Hospital Luis Vernaza se realizará desde las 08:00 hasta las 14:00 un conversatorio de la salud mamaria.

Publicidad

En cambio, este día la Junta Nacional de Defensa de Artesano homenajeará a las mujeres que han sufrido cáncer con un tratamiento de reconstrucción de cejas (micropigmentación) gratuito. Será a las 10:00 en Lorenzo de Garaycoa 732 y 1° de Mayo Edif, Plaza Centenario, segundo piso, al lado del parque Centenario.

Ocho días para disfrutar de festival de Cine de La Orquídea

Desde este viernes Cuenca se convertirá en el escenario de varios expertos, de proyecciones, de talleres y de algunas actividades vinculadas al séptimo arte, en el Festival de Cine La Orquídea que durará hasta el viernes 26 de octubre.

Publicidad

Este año incluye la participación del afamado director estadounidense Francis Ford Coppola y otros artistas internacionales.

La expectativa, según la Prefectura del Azuay, es que el evento mueva un estimado de 6 millones de dólares.

El acto inaugural está previsto a las 18:00 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. El festival seleccionó al filme Ana y Bruno para abrir la cita.

Se cierra la vía en el puente sobre el río Chimbo

Desde las 07:00 de este viernes 19 hasta el 18 de noviembre permanecerá cerrada la vía Durán-Triunfo-Bucay, en el kilómetro 91,7, a la altura del río Chimbo, debido a trabajos de mantenimiento de los elementos metálicos y juntas del puente que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas. Así lo indicó mediante un boletín de prensa la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Aquí las vías alternas que puede tomar.

800 adultos mayores serán homenajeados en cantón Píllaro

Este viernes desde las 09:00 el municipio de Píllaro realizará un homenaje a 800 adultos mayores del cantón, actividad que se desarrollará en el complejo, en donde está previsto comenzar con misa de acción de gracias, luego rumbaterapia, juegos populares, artistas y un almuerzo.

Patricia Solí, presidenta de la Sección de Desarrollo Social, explicó que para este programa también se tendrá el apoyo de la reina cantonal Ditlyn Álvarez y de Shirley Lucero, señorita Gobierno Provincial de Tungurahua, y del grupo de interés Jóvenes del Parlamento Gente de la misma entidad provincial.

Concierto en Ambato

Este viernes desde las 19:30 en el centro cultural Eugenia Mera se desarrollará el concierto con la orquesta de cámara Ciudad de Ambato, que tendrá la participación especial del maestro Jorge Oviedo que estará como director invitado.

El ingreso a esta actividad cultural que lo programa el municipio de Ambato es gratuito. (I)