Las fiestas por los 63 años de cantonización de Samborondón se encienden este fin de semana con varias actividades, que incluyen carrera de caballos, proclamación y coronación de sus reinas.

El sábado 20, a las 12:00, se efectuará la carrera de caballos criollos y mestizos en el recinto Santa Ana. Luego, a las 15:00, en el centro comercial Plaza Lagos, se efectuará una jornada de ejercicios en bicicletas estáticas.

En la noche, a las 20:00, será la proclamación y coronación de la reina de este cantón. La gala se realizará en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez.

Publicidad

Para el domingo 21, el Cuerpo de Bomberos de Samborondón refrescará a los habitantes con su tradicional ejercicio de agua, que se efectuará a partir de las 11:00, en el malecón.

En la tarde, a las 15:00, se podrá observar la clásica carrera de caballos en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en la av. Samborondón.

Los festejos continuarán durante todo este mes con shows artísticos, ferias, rodeo, desfiles y conciertos.

Publicidad

El martes 30 se realizará el desfile cívico escolar, en el malecón, y luego la sesión solemne en la Plaza Cívica.

Para el 31 de octubre, aniversario cantonal, a las 09:00, se hará el desfile cívico militar, que recorrerá la avenida 31 de Octubre e Isidro Pavón.

Publicidad

A las 15:00 habrá la regata provincial de remo en el malecón de este cantón.

La fiesta culminará con el concierto de Nicky Jam y Silvestre Dangond. (I)