Mediante un comunicado, los sacerdotes del barrio de Chabola, Argentina, emiten un pronunciamiento a favor de los movimientos sociales que se vienen desarrollando en el país sudamericano, informó Vatican News.

En la misiva, los sacerdotes argumentan que para lograr el bien común en la sociedad debe destacarse la importancia que tienen los movimientos sociales y el aporte que estos hacen para la nación. “Los movimientos sociales, con distintas acciones, han contribuido a que salga la ley de emergencia social, proceso que ha sido muy valioso porque ha logrado visibilizar al pobre pueblo trabajador”. Viabilizando los valores religiosos de los argentinos.

En ese sentido, los sacerdotes exhortan a que se valore más las necesidades y demandas del pobre trabajador, mediante un diálogo constructivo que permita generar los puentes de cercanía entre los más necesitados y el Estado.

Publicidad

“Es imprescindible valorar todo lo que el pueblo pobre trabajador realiza para vivir con dignidad. Su no bajar los brazos, su no renunciar al bien posible en medio de grandes dificultades. Esto merece nuestro compromiso de construir puentes de proximidad, apostando por la cultura del encuentro”, finaliza.(I)