El fin de semana pasado, artistas del arte urbano dieron colorido a una amplia pared en la calle Cerros (Portón de Las Lomas), que sirve de ingreso al Bosque Protector Palo Santo, situado entre Urbanor, Urdenor, Urdesa norte y Portón de Lomas de Urdesa.

La actividad fue organizada pro el colectivo Salvemos Palo Santo, la Junta Vecinal de Urbanor y los artistas. El colectivo Salvemos Palo Santo mantiene la defensa del bosque protector.

El objetivo primordial es darle belleza a la pared que limita con el sendero natural, que se inicia en la calle Cerros y llega hasta el extremo final frente a Urbanor. “Es un espacio natural para caminar y que ahora está lleno de color gracias a los muralistas que generosamente aportaron con su arte al embellecimiento de esta gran pared”, dijo Verónica Albán, del colectivo Salvemos Palo Santo.

Publicidad

“El Bosque Protector Sendero de Palo Santo es de los pocos espacios verdes, dentro de la ciudad, por eso tenemos el empeño de defenderlo y lograr que el Municipio de Guayaquil lo mantenga porque son cuatro hectáreas, que la simple buena voluntad de los vecinos no es suficiente”, dice Verónica.

“El Bosque Protector Palo Santo es un pulmón extraordinario para las personas que habitan en estas ciudadelas. “Es un verdadero privilegio poder respirar aire sano en plena ciudad”, indica Ana Vélez, habitante de Urbanor, que disfrutó de la actividad del fin de semana.

La Junta vecinal de Urbanor y miembros del colectivo Palo Santo destacaron que el trabajo artístico se ha podido hacer con la donación de pintura por parte de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Aún quedó espacio de la pared en blanco y otro miembro del colectivo indica: “Continuaremos los sábados y los domingos con los artistas urbanos que quieran participar para terminar toda la pared, que circunda el sendero Palo Santo. Esperamos que se unan a este propósito quienes quieren colaborar, voluntariamente con este proyecto, que es un sueño que lo vamos haciendo realidad”.

Entre los artistas que participaron están Pablo Albán, Miurlys Pérez, Rosana Calle, Sean Dávila, Larissa Espinoza, Artelys Suárez, Samuel Saltos, Abner Borbor, Ailyn Wong, Carlos Matoche, alumnos de Paradox, entre otros.

Publicidad

En los próximos meses se realizarán más actividades, para que este hermoso lugar de Guayaquil se convierta en un espacio de paseo. (I)