Hoy, a las 19:30, en el Hostel Nucapacha, en Urdesa, es el lanzamiento de Hola France, un proyecto de cuatro francesas enamoradas de Guayaquil y que tienen el deseo de compartir su cultura con los habitantes de la ciudad.

Ellas son Catherine Marti, Alice Goy-Billaud, Elsa Briand y Louise Martiny. “Somos 4 docentes especializadas en el Francés como Lengua Extranjera (FLE), y cada una tiene aptitudes personales y profesionales complementarias”, dice Alice.

Catherine es también formadora de profesores de francés. Tiene gran experiencia en el trabajo social y cultural. Llegó a Guayaquil en 2005. Alice es gestora cultural, locutora en radio, traductora. También escribe, llegó en Guayaquil en 2014.

Publicidad

Elsa Briand tiene un interés particular por la fotografía, llegó en el 2017, y Louise es profesora y traductora, también llegó en el 2017.

Hola France tendrá sede en Miraflores y funcionará desde el mes de noviembre. Las personas interesadas con clases de francés o eventos culturales pueden pedir información escribiendo a holafrance.contact@gmail.com / o llamar al 099-391-0343.

 

Publicidad

Se ofrecen clases para todos los niveles y todos los públicos, así como preparación para los exámenes oficiales (DELF/DALF).

También ofrecen un espacio para las artes: teatro, danza, fotografía. “Una vez al mes, proponemos un encuentro con el fin de abrir un espacio de diálogo entre la cultura francesa y ecuatoriana, o cualquier otra. Invitamos a todas las personas deseosas de acercarse a la cultura francesa, descubrir o practicar el idioma, a compartir con franceses y otros enamorados de Francia”, indica Alice.

Publicidad

Hola France también es la publicación bimensual de ‘Miradas cruzadas/Regards croisés’, un fanzine con contenido bilingüe, literario y artístico a coleccionar.

Cada mes invitarán a un artista visual francés o ecuatoriano a difundir su trabajo, presentado como póster en la otra cara del fanzine.

Hoy, en el lanzamiento, habrá música en vivo con la cantante francesa Océane, habrá vino y aperitivos franceses, así como una rifa de un premio frenchy. El costo es de $ 5, solo con inscripción previa a holafrance.contact@gmail. (I)