La noche, Guayaquil y un líquido azul que sirve para borrar la memoria son los elementos de la historia del video clip Mortem Sumbersi, que la productora local Cucarachas Films hizo para la banda brasileña Tuer Lapin y que ganó la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

La mente detrás de este trabajo es Priscila Aguirre, creadora en el 2016 de la productora audiovisual Cucarachas Films, ubicada en la ciudadela Miraflores. Ella cuenta que el video clip con el que participaron fue un trabajo que les tomó tres días de grabación y duró casi cinco minutos.

“Es un trabajo para una banda brasileña de Porto Belo, que queda en la amazonía de Brasil. Yo conocí a esa banda en diciembre del año pasado en Brasil y me interesó mucho su música, que es rock instrumental. A partir de ese vínculo con ellos a mí se me ocurrió hacerles un video clip tipo cortometraje, porque ellos son una banda independiente y no tenían presupuesto para venir acá y nosotros también somos un grupo independiente y no tenemos el presupuesto para traerlos”, dice Priscila.

Publicidad

La guayaquileña es documentalista, tiene una maestría en Diseño Documental que la obtuvo en Barcelona (España), también es realizadora audiovisual.(E)