Una tercera sede de la universidad Ecotec se está habilitando en el km 16,5 de la vía a la costa, en las instalaciones de un centro americano de educación superior que antes funcionaba en el sitio.

Para el rector Fidel Márquez, la universidad vio la necesidad de ampliar su capacidad de estudiantes con una nueva edificación que dé cobertura a esa zona de la ciudad.

“Consideramos importante y necesario ampliar la oferta académica para quienes empiezan su etapa universitaria, y además pensamos en este sector, ya que tenemos un porcentaje considerable de estudiantes que viven acá”, dice.

Publicidad

La obra, que comenzó hace dos semanas, conlleva adecuaciones sencillas y consta de dos fases. La primera abarcará ocho aulas de la planta baja del edificio, que estarán en enero. Tendrá capacidad para unos 600 estudiantes e incluirá un área de parqueos con 200 puestos.

La segunda, que se prevé estará lista en abril, comprende la planta alta, donde habrá más aulas, haciendo un total de 20 salones, aumentando su capacidad para acoger entre 1.200 y 1.500 estudiantes.

Cuenta Márquez que también habrá biblioteca, laboratorio, auditorio, área recreacional y área deportiva. La inversión asciende a unos tres millones de dólares.

Publicidad

En cuanto a las carreras, se mantendrá la misma oferta que en el campus de la av. Juan Tanca Marengo y en Samborondón. Habrá Psicología, Negocios Internacionales, Gestión Empresarial, Turismo, Marketing y Leyes.

Habrá horario matutino, de 07:00 a 13:00; vespertino, de 14:00 a 18:00; y nocturno, de 18:30 a 21:00. Se ofrecerá transporte. (I)

Publicidad

Aulas
Habrá un total de 20 salones, con una capacidad hasta para 1.500 estudiantes