Saludó a su contrincante, la miró, tenía el ceño fruncido y sus ojos fijados en el pecho de ella, concentrada y armada de mucha rapidez vio que era el momento oportuno para dar el primer golpe con el puño. Así empezó Arianna Núñez la competencia con Betsabé Poveda en el 1er. Torneo de Karate Do, que se desarrolló el sábado 13 en las instalaciones del auditorio Abelardo García, del IPAC.

Participaron estudiantes deportistas de IPAC, Torremar, Jefferson, International School y Soler.

“Tú puedes Arianna”, le gritaba Andrea Morán, mamá de Arianna, mientras la miraba desde afuera del tatami (plancha de colchoneta sobre la que se practica karate).

Publicidad

Arianna, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Jefferson, ganó en kumite y en la categoría kata equipo. Betsabé es alumna del International School.

Cerca de Andrea, Miriam Carrera, de 10 años, fue fotografiada por sus familiares; la alumna del IPAC ganó en las categorías kata y kumite.

“Es mi segunda competencia. Me gusta el karate porque considero que es muy bueno aprender defensa personal para estar alerta a todo. Practico sin dejar de lado otras responsabilidades, yo saco un buen promedio, también estudio piano en el conservatorio, creo que puedo porque me comprometí a hacer esto y debo cumplirlo, me encanta”, aseguró Miriam.

Publicidad

Carlos De la Trinidad, entrenador del International School, destacó el encuentro deportivo.

“Para ser nivel de principiantes estuvo muy bien, se están preparando. Hay un futuro con este tipo de eventos que se organiza, hay talento aquí”, expresó.

Publicidad

En el torneo, IPAC se quedó con la copa de campeón infantil kumite, Jefferson se llevó la de juvenil kumite, International School la juvenil kata, y la de kata infantil la obtuvo Torremar.

Elsa Rangel, entrenadora del colegio IPAC, comentó que el evento deportivo se realizó para medir el nivel de los competidores del plantel como parte del proceso de preparación para un torneo al que irán a Perú, que será el 28 de octubre en Trujillo. “Estamos listos para lo que se viene”, aseguró Elsa.

En el torneo hubo unos 100 competidores. (D)

Venimos los padres a apoyarlos porque es un buen deporte, a nuestros hijos les da seguridad y disciplina, la competencia es una excelente iniciativa porque los hace mejores”.Marola Herrera Madre de familia