Mediante un comunicado de prensa, la dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil responsabilizó a Celec y a las autoridades ambientales por los efectos que aún se siente del derrame de combustible registrado el jueves pasado en tramos del estero Salado, en la zona de la urbanización Puerto Azul y en la vía Perimetral.

Al mismo tiempo solicitó un informe inmediato sobre las actividades desarrolladas para la remediacion y exigió la presencia de un gestor ambiental calificado y la disposición de los desechos. Conocido el informe, el Cabildo dice que se reserva el derecho a tomar acciones inmediatas de acuerdo a lo que corresponde por ley.

El informe explica que “las actividades de contingencia que viene realizando Ia empresa Celec en respuesta al acontecimiento, no eximen a responsabilidad de las acciones que debe emprender de manera inmediata, para Ia remediaciôn ambiental, y Ia reparación de Ia afectación a flora, fauna. bienes, y a Ia infraestructura que se encuentran dentro del área afectada.

Publicidad

Ante esto requiere a Celec que proporcione el informe técnico de las afectaciones y así también las acciones de remediación ante la emergencia.

Aquí la resolución del informe técnico de la dirección de Ambiente Municipal. (I)

EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL, ANTE EL DERRAME DE COMBUSTIBLE OCURRIDO EN LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA ING. GONZALO ZEVALLOS DE LA UNIDAD DE NEGOCIOS ELECTROGUAYAS DE CELEC EP INFORMA: pic.twitter.com/GPaqPgY94C

(I)

Publicidad