Un refrescante saludo dieron los bomberos en bulevar de Guayaquil

Un refrescante saludo de los bomberos en bulevar Un refrescante saludo de los bomberos en bulevar Un refrescante saludo de los bomberos en bulevar
Un refrescante saludo de los bomberos en bulevar
Con la ayuda de bomberos, niños pudieron sostener las mangueras que expulsaban agua a presión. Luego varios de estos se tomaron fotos junto a los rescatistas.
Un refrescante saludo de los bomberos en bulevar
Decenas de familias se congregaron en la avenida 9 de Octubre para ver los ejercicios de agua del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Un refrescante saludo de los bomberos en bulevar
El tradicional desfile de las antorchas se efectuó el sábado 13.
15 de Octubre, 2018
15 Oct 2018

Los ciudadanos aplaudieron el despliegue de una enorme bandera de Guayaquil en la avenida 9 de Octubre.

Los bomberos que estaban en lo alto de dos camiones escalera, la desenrollaron a las 11:00 de ayer cuando empezaron los ejercicios de agua que realizaron en homenaje a Guayaquil por su mes de independencia, y por los 183 años de vida institucional del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Asimismo, activaron sus mangueras y dejaron que el agua a presión alcance las alturas para emoción de niños y adultos, a los que les cayó una lluvia artificial.

Empapados, los espectadores pudieron sujetar las mangueras para tomarse fotos en compañía de los uniformados guayaquileños. O buscaron las unidades para posar con ellas, en una jornada de exhibición que cada año se efectúa en la principal calle de la ciudad, que el martes 9 conmemoró 198 años de independencia.

La institución registra 1.725 voluntarios, como Miguel Villegas, de la división de rescate y quien lleva 8 años de servicio. O, su compañero Simón Aguayo, con 10.

“El día del terremoto (16 de abril de 2016), él se fue esa misma noche, a las once que me llamó, ya estaba viajando a Manabí”, comentó su esposa, Mabel González.

Manuel Vélez fue bombero voluntario, pero hace 25 años dejó la institución porque, comentó, debía de sacar adelante a su familia. “Hay espíritu de equipo”, dijo evocando jornadas de entrenamiento y de combate contra las llamas.

La noche del sábado, los bomberos participaron en el tradicional desfile de las antorchas, que avanzó por la avenida 9 de Octubre.

El miércoles 10, en su fecha aniversaria, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil develizó una estatua en 9 de Octubre y Escobedo, donde se ubica la Primera Jefatura. Se trata de la representación de un bombero descendiendo de una escalera llevando a una niña, a la cual ha rescatado. (I)

Un refrescante saludo dieron los bomberos en bulevar de Guayaquil
Comunidad
2018-10-15T00:00:39-05:00
Los uniformados practicaron maniobras en la principal avenida de Guayaquil.
El Universo

Lo más leído