Tres policías y siete individuos que fueron aprehendidos por participar en un presunto secuestro y robo obtuvieron medidas sustitutivas que emitió un juez penal de Santo Domingo.

Dueños de la vivienda a la que habrían irrumpido se encuentran preocupados por la decisión judicial.

Ellos aseguran que cuatro de los siete sujetos ingresaron abruptamente a su domicilio y los amedrentaron con armas, el jueves pasado.

Publicidad

Cuatro horas duró la audiencia de flagrancia por presunto secuestro y robo, que se habría buscado perpetrar en una vivienda de la parroquia rural de Santa María del Toachi, según Freddy Álvarez, abogado de la familia dueña de la casa.

Sus defendidos se encontraban descansando en su casa y aparentemente cuatro sujetos ingresaron con armas, rompiendo puertas, para exigir dinero que se guardaba en el inmueble.

Los presuntos antisociales amarraron al yerno del dueño de la vivienda en un cuarto y logró escapar para pedir auxilio a los vecinos, los moradores se organizaron y empezaron una persecución en busca de los cuatro sujetos identificados como: Charlie A. B., Félix C. R. y Marlon H. Q.

Publicidad

Según la versión de las víctimas, otras seis personas esperaban a los presuntos delincuentes, tres estaban entre los alrededores y los tres policías habrían esperado en tres carros. Los uniformados son un subteniente, un cabo y un sargento, que laboraban como uniformados en el cantón Ventanas, Los Ríos.

Los moradores lograron capturar a los cuatro individuos que ingresaron a la propiedad y los amarraron de pies y manos, quisieron lincharlos, pero los entregaron a la Policía local.

Publicidad

“Hubo la audiencia, el juez calificó la flagrancia como una tentativa de robo, pero sorpresivamente luego dijo que no había elementos suficientes para dictar una prisión preventiva”, señaló el defensor.

Los aprehendidos deben acercarse a firmar cada semana en la Fiscalía, uno de ellos tiene antecedentes penales por asesinato, según el abogado.

Soni Salinas, jefe de la Subzona policial, señaló que como entidad han levantado una investigación interna para determinar la presunta participación de los uniformados.

Dijo desconocer si los gendarmes luego del franco y permiso que tenían volverán a dar servicio, ya que eso lo tiene que definir la autoridad policial de Los Ríos.

Publicidad

El jueves, el coronel Marco Santana , jefe del Distrito de Policía Buena Fe, Valencia, manifestó que el caso se debe investigar minuciosamente, ya que es delicado y se debía determinar el delito. (I)