Con utensilios como hachas, antorchas y trajes especiales, más de 1.700 bomberos recorrieron este sábado la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, en el denominado Desfile de antorchas.

Este evento se realizó para conmemorar los 183 años de fundación del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, celebrado el pasado 10 de octubre, y en homenaje a los 198 de la Independencia de la ciudad.

Participaron voluntarios de todas las divisiones como fluvial, forestal, USAR (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), de materiales, entre otras, quienes arrancaron su recorrido en la plaza del Centenario, avanzaron hacia el Malecón Simón Bolívar y finalizaron en el Museo del Bombero Ecuatoriano Jefe Félix Luque Plata, junto a la plaza Colón.

Publicidad

Transeúntes como Silvia Ortiz y Pedro Lema, quienes salían de un cine del sector, aprovecharon para filmar y tomar fotos del paso de los voluntarios con las antorchas.

"Nos tomó por sorpresa, pero está muy bonito el desfile", indicó Ortiz.

"Yo vengo del sur para homenajear a estos héroes, hay que ser valientes para hacer lo que ellos hacen", expresó Pilar Vargas, otra asistente del evento. (I)