Dos estaciones de la Aerovía estarán a inicios del 2019

Dos estaciones de Aerovía estarán a inicios del 2019
Dos estaciones de Aerovía estarán a inicios del 2019
La estación de la Aerovía, que se ubicará en Durán, está frente al Malecón Simón Bolívar de Guayaquil.
12 de Octubre, 2018
12 Oct 2018

Las estaciones de la Aerovía que estarán en Durán y de los Cuatro Mosqueteros, en la av. Malecón, se espera que estén listas entre marzo y abril próximo, según estimaciones del Municipio.

Las tareas de pilotaje en el futuro edificio de la estación de Durán para el sistema de transporte aerosuspendido Aerovía ya se completó y los trabajos de obra civil continúan en la cimentación, aseguró el gerente de la ATM, Andrés Roche.

Roche visitó la obra junto al alcalde Jaime Nebot y la alcaldesa Alexandra Arce para constatar los avances del sistema que se espera esté listo para fines de 2019 o inicios de 2020.

En marzo estaría lista la estación de Durán, en noviembre empezará el frente de trabajo en el río Guayas con pilotaje de siete pilonas,

La estación Los Cuatro Mosqueteros se culminará en abril próximo, señalaron ejecutivos del consorcio Poma Sofratesa.

En varios frentes se van avanzando en los trabajos, en paralelo, en Francia se trabaja en los componentes tecnológicos electromecánicos como equipos y cabinas, citó Roche.

En la estación de Durán hay tres áreas: el edificio, la zona de garaje para las cabinas y el anclaje de la pilona del cable que recibe a las cabinas.

Estas dos últimas áreas serán piloteadas en los próximos días, según el cronograma.

Nebot agregó que serán beneficiados 40.000 usuarios que se movilizarán en veinte minutos entre ambos cantones. La conexión con Durán es parte de la primera etapa. (I)

Dos estaciones de la Aerovía estarán a inicios del 2019
Comunidad
2018-10-12T00:00:55-05:00
En marzo estaría lista la estación de Durán, en noviembre empezará el frente de trabajo en el río Guayas con pilotaje de siete pilonas.
El Universo

Lo más leído