Primero se actualizará el registro conforme a las nuevas disposiciones jurídicas que rigen en el país, luego se conformará una nueva directiva, estos son los dos primeros pasos a seguir en el proceso de habilitación de la Federación de Organizaciones Sociales La Puntilla (Foslap).

Al acuerdo de reactivar Foslap se llegó durante una reunión de directivos de una asamblea comunitaria de urbanizaciones y condominios de La Puntilla y el último representante de Foslap, Rodrigo Cevallos, en la urbanización Entre Ríos, el pasado 3 de octubre.

Uno de los temas prioritarios que tratará la Federación es la seguridad, en cumplimiento a lo que solicitaron los integrantes de la asamblea comunitaria en un informe que se elaboró después de una reunión que se realizó el mes pasado en la urbanización Entre Ríos.

Publicidad

A la cita asistieron presidentes y administradores de 34 urbanizaciones y condominios.

Foslap se creó en 1996 y está inactiva desde el 2008, contaba con una comisión de seguridad, tenía camionetas y motocicletas en las que se hacían rondas con el respaldo de personal de la Policía Nacional. Cuando se inactivó Foslap, el Municipio de Samborondón se hizo cargo de la seguridad, y se le entregaron al Cabildo los medios de transportes, dice Cevallos.

La Federación se detuvo porque no hubo respuesta cuando Cevallos trató de pasar la dirección. Cuando empezó el grupo se contaba con 36 urbanizaciones afiliadas, la cifra ascendió a 80 en el último año de función.

Publicidad

En La Puntilla hay más de 130 urbanizaciones.

Cevallos comenta que “aunque lo principal es la seguridad, se buscarán también soluciones a otras necesidades del sector, como mejoras en movilidad de peatones y del tránsito vehicular”.

Publicidad

Para la noche de ayer estaba prevista una reunión entre representantes de Foslap y Cevallos para revisar los estatutos.

Arturo Farfán, administrador de la urbanización Entre Ríos, tiene la expectativa de que con Foslap se pueda “coordinar la provisión de vehículos para patrullaje, impulsar la construcción de nuevas instalaciones para la Policía y fomentar un buen sistema de comunicación con urbanizaciones y la Policía”.

En La Puntilla solo hay una UPC de Policía, en el km 1, que según Farfán es pequeña e incómoda para los uniformados. (I)

Aunque lo principal es la seguridad, se buscarán también soluciones a otras necesidades del sector, como mejoras en movilidad de peatones”.Rodrigo Cevallos, Último representante de Foslap

Grupo
Foslap se creó en 1996 y está inactiva desde el 2008, tenía una comisión de seguridad.

Publicidad