Un día como ayer (9 de octubre), hace 81 años Ecuador y la Santa Sede (Ciudad del Vaticano) relanzaban sus relaciones, recordándose como un hecho histórico importante de la Iglesia católica y el país sudamericano, informó Vatican News.

Ecuador, como muchos países latinoamericanos, a principios del siglo XX se declaró un país laico y en ese proceso rompió relaciones diplomáticas con la Santa Sede. Y se reanudaron en 1937, y a lo largo de estos 81 años la relación con la Santa Sede y el Vaticano ha sido muy fructífera con Ecuador.

Se han creado varias arquidiócesis, varias diócesis. La Iglesia ha participado en varios proyectos educativos y de ayuda social, y ha sido un acompañante importante para el pueblo ecuatoriano.

Publicidad

Una reanudación que la embajada por medio de su embajador el señor José Luis Álvarez Palacio ha querido resaltar con un concierto de música clásica ecuatoriana en el Instituto Pontificio, dirigido por el maestro Juan Carlos Escudero.

El embajador también tuvo palabras alentando al papa por los actuales momentos que vive la Iglesia. “Es un honor haber podido realizar este concierto, gracias al embajador”, comentó Escudero. (I)