El papa Francisco pidió a los cristianos que no se distraigan con cosas aparentemente importantes, pero que alejan a las personas de lo esencial, como puede ser la vida espiritual o incluso la vida familiar, informó el portal aciprensa.com.

El pontífice señaló durante la misa realizada este martes en la Casa Santa Marta que “la vida del cristiano estaría coja si no hubiera contemplación y trabajo, la una sin la otra provocarían una distorsión del modelo evangélico”.

A partir del Evangelio, en el que se narra la visita de Jesús a la casa de Lázaro y cómo las dos hermanas del amigo del Señor, María y Marta, le reciben. Mientras Marta estaba agobiada con todas las tareas para recibir a su invitado, María estaba sentada a los pies de Jesús escuchándole. Entonces Marta se queja a Jesús y le recuerda que solo una cosa es importante, y que María ha elegido bien. El problema de Marta, explicó el santo padre, es que “era incapaz de perder el tiempo mirando al Señor.

Publicidad

El papa matizó que no es malo estar ocupado, no era malo que Marta estuviera ocupada, “pero le faltaba la contemplación y el trabajo”.

“Contemplación y servicio: este es el camino de nuestra vida. Nosotros debe pensar: ¿Cuánto tiempo dedico a contemplar el misterio de Jesús? Y luego: ¿Cómo es mi trabajo? ¿Trabajo tanto que parece una alienación, o trabajo con coherencia con mi fe, como un servicio al Evangelio? Pensar en esto nos hará bien”, concluyó el Pontífce. (I)