(Actualizado a las 22:55)

Seis años después de que arrancó la obra, en el gobierno anterior, el centro de Salud tipo C Ciudad Victoria fue inaugurado este martes en el marco de los festejos por los 198 años de independencia de Guayaquil.

La infraestructura se ubica a un costado de la estrecha vía que lleva al sector conocido como Ciudad Victoria, cerca de los colegios réplica Simón Bolívar y 28 de Mayo.

Publicidad

El centro de salud ofrecerá servicios en medicina general y familiar, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, pediatría, vacunatorio, ginecología, nutrición farmacia, terapia física, laboratorio clínico, rayos X, atención de partos y emergencia (durante las 24 horas).

Se prevé que la obra, que demandó una inversión de $ 5’027.020,39, beneficie a más de 75.000 habitantes, indicó la ministra Verónica Espinosa durante el acto inaugural.

Entre ellos, de zonas como Ciudad Victoria 1 y 2, Ciudad Perdida, Tierra Nueva, Ciudad de Dios, Ecocity 1 y 2, María Auxiliadora, Flor de Bastión, Poder de Dios, La Carolina, Regalo de Dios y El Triunfo.

Publicidad

Luego de la intervención de la ministra, Mercedes García habló en representación de los moradores del sector y agradeció por la obra.

No obstante, aprovechando la presencia del presidente Lenín Moreno ella pidió algo más: “Quiero pedirle de favor que nos ayude, ya que yo vivo aquí hace muchos años. Tengo seis años viviendo en Ciudad Victoria y quisiera que nos ayude con el tema de escrituras”.

Publicidad

El mandatario, entre otras cosas, destacó que la inversión en Salud en Guayas este año ha sido de $ 500 millones. (I)