La feria ganadera de Durán superó este año la exhibición de ejemplares y de haciendas con relación a la edición pasada.

Alfredo Falconí, presidente de la comisión de feria de la Asociación de Ganaderos del Litoral, indicó ayer que en esta ocasión hubo 510 ejemplares de ocho razas diferentes. Mientras, en la del 2017, se exhibieron unos 480 ejemplares.

Asimismo, en esta edición se involucraron 42 haciendas, 5 más que el año pasado.

Publicidad

Los ejemplares hembra y macho de raza brahman gris de la hacienda La Paz, ubicada en la vía El Triunfo-Bucay, ganaron la distinción de Gran Campeona y Campeón Reservado.

Jenny Chica, propietaria de la hacienda, dijo sentirse satisfecha con la organización de la feria y destacó el número de ganado participante.

En tanto, en la feria de Guayaquil, en el Centro de Convenciones se preveía la concurrencia de 85.000 visitantes. Una cifra similar a la que se registró el año pasado.

Publicidad

La feria se inauguró al mediodía del viernes pasado, en el marco de las fiestas octubrinas, y culminó la noche de ayer.

A más de la oferta comercial este certamen reunió a 14 huecas (locales de comida).

Publicidad

Los shows artísticos con personajes nacionales y extranjeros fueron otro atractivo. (I)

Las cifras

  • En la feria ganadera de Durán por primera vez se realizó el juzgamiento en pista de ganado de raza brangus. Mientras, después de 15 años también se hizo juzgamiento de ejemplares de la raza nelore.
  • La feria de Guayaquil, en el Centro de Convenciones, tuvo seis componentes: zona de comercio y emprendimiento, de gastronomía, de estands municipales, cultural, de shows artísticos y de artesanos. La zona de comercio tuvo 250 estands.