El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ubicado en Los Ceibos proyecta construir dos torres de parqueo y así duplicar la capacidad actual de 590 plazas.

Esto, ante la demanda expuesta por usuarios que señalan que varias veces recorren las vías internas en busca de espacios para dejar sus carros.

El Hospital del IESS cita que en abril pasado ejecutó una redistribución de estacionamientos para dar prioridad a pacientes que demanden de un “monitoreo intenso”, incluyendo en este grupo a pacientes que llegan a Emergencias, personas con carné ministerial que determine discapacidad, adultos mayores y embarazadas con cuatro meses de gestación.

Publicidad

“Estas personas con prioridad tienen acceso al parqueo principal, contando con un número de 52 estacionamientos asignados y son los más cercanos a las puertas de acceso a nuestra entrada principal”, indica en un comunicado.

Con el proyecto de dos torres, la institución prevé disponer de 1.089 plazas.

Conductores a veces dejan sus carros en las vías internas, donde existe señalética de prohibición de parqueo, por lo que se exponen a multas, ya que agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejecutan operativos en el sitio.

Publicidad

Hay dos áreas de parqueo, una ocupa el personal del hospital. Para los usuarios en general hay 141 plazas, más tres explanadas con guardianía y con capacidad para 173 carros. (I)