Lo primero es escoger el alto y la forma del taco, luego se arma el modelo seleccionando el color y el material, y finalmente se toman las medidas del pie, y así en cuatro días laborables está listo un par de zapatos con diseño exclusivo, hecho a la medida.

Esta es la propuesta que la diseñadora de calzado Elisa Martínez ofrece a sus clientes en su local en el centro comercial Village Plaza, en el km 1,5. “Desde que se creó la marca, que lleva mi nombre, hace quince años, la propuesta era esta, hacer zapatos a la medida, con diseños al gusto del cliente, pero en un inicio el proceso de fabricación tomaba un par de días más, ahora receptamos el pedido los martes y ya para el viernes están listos”, cuenta.

Asegura que esto se da como resultado de la cantidad de adeptos que requieren de este servicio. “Los problemas que se presentan en los pies, como juanetes, dolor en el talón, callos, entre otros, así como tener una talla muy pequeña o muy grande, hacen que cada vez existan más personas buscando zapatos a la medida, esto nos lleva a ser más ágiles en el trabajo”, añade.

Publicidad

En el local los zapatos a la medida se hacen en tallas de 32 a 40. De acuerdo con el taco que se elija, Elisa sugiere determinados modelos que van más acorde con ejemplares altos o bajos. Los modelos se pueden armar con partes distintas de varios zapatos o con un diseño sugerido por el cliente.

Los colores de moda, según la diseñadora, son nude, metálicos, gris ratón, “aunque depende del evento y la ropa que se vaya a usar”.

Explica que una parte importante en el proceso de elaboración del zapato es escoger el material de la capellada, que son las tiras y todo lo que vaya encima, que puede ser de satín en tela, cuero, gamuza, terciopelo, entre otros. Lo último son los apliques, que pueden ser mariposas, brillos, plumas y más.

Publicidad

Para la capellada, Elisa explica que hay múltiples alternativas con materiales que resultan más suaves y cómodos para el pie, como forros de espuma o gamuza, y plantillas acolchonadas.

El precio de los zapatos personalizados oscila entre $ 92, los de taco, y $ 54, los flats, que son los que están al nivel del piso. También hay zapatos en stock con modelos predeterminados, que abarcan las tallas 5 al 9 y que cuestan de $ 92 a $ 95.

Publicidad

En el local también se da la opción de replicar un modelo que lleve algún cliente, pero esto requiere de un valor adicional al precio del zapato, ya que representa crear una horma específica, cuenta Elisa.

El horario de atención del lugar es de 10:00 a 21:00, todos los días. Para mayor información puedes llamar al 283-1653. (I)