Viajar en un auto sin el cinturón de seguridad puede conllevar una multa del 15% del salario, es decir, $ 57,9. A eso se suma la posibilidad de que el conductor afronte la pérdida de 4,5 puntos en la licencia.

Estas sanciones se recuerdan en una campaña que ejecuta la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en un intento por reducir el número de víctimas en accidentes de tránsito.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio tanto para el conductor como para todos los pasajeros en el interior del vehículo, recuerda la CTE.

Publicidad

Esta campaña se divulga con claquetas y videos en redes sociales.

Esta exigencia consta en el artículo 390 literal 10 del Código Integral Penal.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) también recordó la obligatoriedad del uso del cinturón y la instalación de este cordón en todas las unidades de transporte nacional.

Publicidad

Asimismo, todas las unidades de transporte interprovincial deben contar con este dispositivo hasta diciembre de 2018, según la entidad.

A través de un comunicado, la ANT agregó que es responsabilidad de todos los ciudadanos colocarse este dispositivo por su seguridad.

Publicidad

En las últimas semanas, a raíz de los accidentes de tránsito en buses, elementos de la CTE han estado subiendo a las unidades para recordar a los pasajeros la importancia de usar los cinturones, para evitar lesiones en casos de accidentes.

La cifra de fallecidos en accidentes de buses supera la del 2017. (I)