El plazo para que los ecuatorianos puedan aplicar a la lotería de visas a Estados Unidos comenzó a correr desde ayer.

Así, los postulantes ya pueden acceder a un formulario electrónico desde el sitio web del Programa de Visas de Diversidad del Gobierno de Estados Unidos.

Este es el tercer año consecutivo que el Gobierno estadounidense incluye a Ecuador dentro de este programa.

Publicidad

El plazo para postular es de 35 días contados desde ayer.

Entre los requisitos principales que se deben cumplir está el haber nacido en países elegibles (Ecuador está entre esas naciones para este año); haber cursado al menos doce años de educación básica o acreditar al menos dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una profesión que requiera al menos dos años de preparación o experiencia.

La obtención de la visa americana es un trámite que no tiene costo para el interesado, que debe ingresar al sitio https://www.dvlottery.state.gov/(S(2wf3gppvb1q5dc5tv00qlzt1))/default.aspx.

Publicidad

También hacia Alemania

El Gobierno de Alemania también anunció esta semana que expandirá un sistema de visas de seis meses que permitirá a personas fuera de la Unión Europea buscar empleos en el país, como parte de una gestión para lidiar con una escasez de mano de obra calificada.

Los solicitantes tienen que demostrar que pueden sostenerse y hablar alemán.

Publicidad

Las visas, actualmente disponibles para graduados universitarios, serán expandidas para inmigrantes con calificaciones profesionales, dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer, tras una reunión de los líderes de la coalición, según la agencia de noticias AP. (I)