Hacer una coreografía combinando pasos de baile con ejercicios bajo el agua, de eso se trata el aquazumba que Ileana Ubidia, instructora certificada en zumba fitness, imparte todos los sábados, en la urbanización Platino, del complejo residencial La Joya.

“Se trata de una modalidad de bajo impacto al hacerse en el agua, y que resulta una buena alternativa para las personas que no pueden hacer zumba en piso; es apta para personas a partir de los 13 años”, explica Ileana.

Las coreografías se ajustan a un programa internacional del Zumba Fitness, que sigue un modelo estándar acorde con su especialidad, existen cuatro: la general, que lleva el mismo nombre del programa y se realiza en piso; zumba gold, que está dirigida solo a personas de la tercera edad; strong by zumba, que es un programa de entrenamiento físico a base de ejercicios localizados que se sincronizan con la música, no es baile y es mayormente empleado por hombres; zumba toning, en el que se utilizan mancuernas; y aquazumba, que es lo más reciente.

Publicidad

Ileana resalta que las secuencias del aquazumba demandan mayor trabajo con los brazos, y que las clases son más cortas, de 45 a 50 minutos, incluidos los cinco minutos de calentamiento y estiramiento. “Hay muchos beneficios como mejorar el estado físico y de ánimo, tonificación como resultado de los ejercicios cardiovasculares, se combate la flacidez, se mejora la circulación y se activan los músculos debido a la presión del agua, y también se queman calorías”, asegura.

En cuanto a la música, se integran todos los ritmos, como merengue, cumbia, salsa, dembow; algunas veces hay hasta tres ritmos en una misma coreografía.

La instructora cuenta que por iniciativa del mismo grupo de alumnas, durante la clase utilizan un controlador de calorías que se lo ajusta en el brazo. “Esto permite un control más cercano a los resultados que se van obteniendo”, dice.

Publicidad

Las clases están abiertas para los moradores de cualquier urbanización de La Joya.

Para mayor información puedes llamar al 097-888-2194. (D)

Mejora el estado físico y de ánimo, tonifica el cuerpo, combate la flacidez, se mejora la circulación, se activan los músculos debido a la presión del agua y se queman calorías”.Ilena Ubidia, instructora