Luego de enfrentamientos registrados anoche en la Universidad de Guayaquil, la Policía se mantiene desde temprano en el interior del centro de educación superior.

El ingreso al edificio principal es controlado por partidarios de Gulnara Borja, quien se presentó la mañana de ayer como la rectora subrogante del destitutido Galo Salcedo.

Esto, luego de que el lunes el Tribunal Contencioso Administrativo revocó el fallo que suspendía la destitución del funcionario.

Publicidad

Se espera la llegada de Borja, quien se desempeñaba como vicerrectora de Investigación, Gestión del Conocimiento y Posgrado, al centro superior. Por ello, hay resguardo policial en el entorno añ edificio principal.

De su parte, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) han presentado al delegado estudiantil del Consejo de Educación Superior (CES) un documento en el que exponen argumentos del por qué Gulnara Borja no puede asumir el rectorado.

Sin embargo, Borja ya ha inciado acciones como rectora subrogante.

Publicidad

Wellington Ortiz, delegado del consejo universitario por los servidores, refirió que ella ha cesado en funciones a varias personas, entre ellas al jefe de talento humano, al procurador síndico, al jefe de admisión, al jefe de seguridad y al secretario general. La notificación se ha dado vía Quipux, agregó.

En rueda de prensa que ofrecieron algunos delegados al consejo universitario junto con el procurador síndico, Rommel Martínez, desconocieron las medidas apoptadas por Borja, pues consideran que su subrogación es ilegítima. (I)