Ante las quejas de residentes de varias urbanizaciones de La Puntilla ubicadas cerca de bares y discotecas, por el ruido que se genera en estos sitios de entretenimiento, los administradores de los locales han acordado con el Cabildo de Samborondón respetar las ordenanzas municipales vigentes.

Así lo indicó ayer el alcalde José Yúnez, quien manifestó que han promovido tres reuniones con administradores de los locales, el Cuerpo de Bomberos, la Intendencia de Policía, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía, para llegar a un consenso.

Como resultado de ello, dijo el funcionario, se suspenderán espectáculos abiertos en el centro comercial Alhambra y en el club Biblos, para así no causar molestias a los moradores.

Publicidad

“Ellos van a hacer, efectivamente, actos pero sin causar ruido. Y eso está permitido, creo que eso no lo podemos prohibir”, señaló

Desde hace dos semanas se han ejecutado controles en los lugares de diversión y por ello se han clausurado dos locales: Ley Seca, en La Piazza, y Sociedad Anónima, en el sector Los Arcos.

Yúnez refirió que el primer establecimiento excedió la capacidad permitida de personas en su interior y el segundo irrespetó los horarios de funcionamiento.

Publicidad

“Estamos actuando para convivir en buena vecindad”, aseguró Yúnez, y agregó que de haber reincidencia de los locales el cierre de operaciones será definitivo. (I)

La situación
En el sector

Publicidad

Locales
Según el Cabildo de Samborondón, en el sector de La Puntilla hay de ocho a diez locales de diversión, entre bares y discotecas.

Medición acústica
Ante las quejas expuestas por residentes de la Puntilla, una plaza gastronómica ubicada en el km 1,5 semanas atrás empezó un análisis acústico de sus instalaciones a fin de determinar si el ruido generado allí excede los decibeles permitidos.