Beneficio de bonos va más para el grupo de adultos mayores

Bonos van más para el grupo adultos mayores
Bonos van más para el grupo adultos mayores
Adultos mayores asilados en hospicios reciben la visita regular de jóvenes, como los del centro Aracely Gilbert de Blomberg. Eva Quinde
28 de Septiembre, 2018
28 Sep 2018

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, señaló que los adultos mayores reciben más transferencias monetarias del Gobierno respecto a otros grupos humanos vulnerables del país y detalló que en agosto pasado la cifra de personas de la tercera edad que recibían una pensión de $ 50 era de 298.000 individuos y agregó que a ellos se sumaban otros 110.720 beneficiarios del programa Mis Mejores Años.

Cordero comentó que incrementarán la cobertura de los bonos que se entregan también a las personas con discapacidad y familias en las que hay niños con desnutrición. Dijo que el techo ese mes fue de 933.852 beneficiarios y que a fin de año prevén incorporar a 138.130 sujetos a los programas.

“Dos de cada diez adultos mayores terminaron el colegio, el resto tiene primaria o primaria incompleta, el analfabetismo es del 26%, es una generación que pasó trabajando, estamos en deuda con ellos”, señaló Cordero al fin de la suscripción de un convenio de apoyo a emprendedores, el martes pasado en Guayaquil.

El acuerdo tuvo apoyo de la Vicepresidencia, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, y gobiernos autónomos descentralizados, en la figura de prefecturas, municipios y juntas parroquiales.

Cordero subrayó que en la Asamblea está en análisis la Ley del Adulto Mayor, la cual según ella establece el derecho a una pensión alimenticia de parte de los hijos o de sus hermanos. Agregó que también considera reformas tributarias.

La ministra señaló que el programa Misión Ternura se enmarca en el combate a la desnutrición infantil, que respecto a la desnutrición crónica el porcentaje es de 24% y que se prevé al finalizar el Gobierno bajarlo al 14%. (I)

Beneficio de bonos va más para el grupo de adultos mayores
Comunidad
2018-09-28T00:00:41-05:00
Ministra indicó que 398.720 personas de la tercera edad reciben $ 50 de pensión al mes y que se prevé aumentar la cifra.
El Universo

Lo más leído