Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, señaló que los adultos mayores reciben más transferencias monetarias del Gobierno respecto a otros grupos humanos vulnerables del país y detalló que en agosto pasado la cifra de personas de la tercera edad que recibían una pensión de $ 50 era de 298.000 individuos y agregó que a ellos se sumaban otros 110.720 beneficiarios del programa Mis Mejores Años.

Cordero comentó que incrementarán la cobertura de los bonos que se entregan también a las personas con discapacidad y familias en las que hay niños con desnutrición. Dijo que el techo ese mes fue de 933.852 beneficiarios y que a fin de año prevén incorporar a 138.130 sujetos a los programas.

“Dos de cada diez adultos mayores terminaron el colegio, el resto tiene primaria o primaria incompleta, el analfabetismo es del 26%, es una generación que pasó trabajando, estamos en deuda con ellos”, señaló Cordero al fin de la suscripción de un convenio de apoyo a emprendedores, el martes pasado en Guayaquil.

Publicidad

El acuerdo tuvo apoyo de la Vicepresidencia, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, y gobiernos autónomos descentralizados, en la figura de prefecturas, municipios y juntas parroquiales.

Cordero subrayó que en la Asamblea está en análisis la Ley del Adulto Mayor, la cual según ella establece el derecho a una pensión alimenticia de parte de los hijos o de sus hermanos. Agregó que también considera reformas tributarias.

La ministra señaló que el programa Misión Ternura se enmarca en el combate a la desnutrición infantil, que respecto a la desnutrición crónica el porcentaje es de 24% y que se prevé al finalizar el Gobierno bajarlo al 14%. (I)