La próxima construcción del centro comercial Costa Pacífica, en la ciudadela Puerto Azul, a un costo de $ 8 millones, es vista por varios residentes como una oportunidad de tener un negocio cerca de sus casas, mientras que otros consideran que podría causar problemas en las descargas de aguas servidas, en la circulación vehicular y peatonal, y en el mediombiente.

El mall se levantará en un terreno de 14.500 metros cuadrados, tendrá dos plantas y unos cien locales, entre los que estarán restaurantes, bares, tiendas de ropas, peluquerías; cuatro parqueos por local. Al momento se está promocionando la obra y terminando de tramitar los permisos. La empresa a cargo del proyecto es Solines Soluciones Inmobiliarias, que también ha realizado otros planes en Samborondón y la vía a la costa. Los trabajos empezarían en unos 30 días.

El centro comercial estará en un terreno entre el centro comercial Puerto Azul y un lote conocido como Bosque Tantabarín, cerca de la puerta número dos.

Publicidad

Según una reciente publicación del periódico Tintazul, que circula en la ciudadela, uno de los problemas que generaría la construcción y operación del mall es que aumentarían las descargas en la red de aguas servidas, red a la que hace poco Interagua también interconectó con la urbanización Bosques de la Costa, que está frente a Puerto Azul.

Al momento la ciudadela cuenta con unos 10.000 pobladores lo que supera el cálculo de 5.000 para el que fue diseñado el servicio de las redes de aguas servidas y pluviales.

José Solines, gerente de Solines, dice que no habrá ese problema porque se tiene contemplado construir una planta de tratamiento para el mall. (I)